16 semanas para un maraton mas rápido: ¿Por qué el correr más rápido no siempre es mejor?

Traduccion del libro "16 weeks for a faster marathon", con permiso del autor.
Pide la copia original en:
Capitulo anterior: ¿Por que los corredores se lesionan?

“Correr más rápido de lo planeado no solo incrementa las posibilidades de lastimarte, también echa a perder el propósito del entrenamiento”



Romper el límite de velocidad en un auto es ilegal, y también debería de serlo en el entrenamiento para correr. En la mente de un corredor, más rápido siempre es mejor, y cualquier corrida que sea más larga o más intensa que lo que está planeado se considera un gran logro. Sin embargo, so tu estas siguiendo a RunnersConnect o a tu entrenador, el correr más rápido o más distancia de lo planeado puede ser detrimento para tu éxito potencial en tu carrera objetivo en el largo plazo.
Cada entrenamiento, recuperación y día de descanso en tu plan tiene un propósito específico. El maximizar la efectividad de cada corrida y el hacer el máximo posible de cada kilómetro, es importante que te adhieras al ritmo que se indica.
Enseguida te mencionamos algunos de los entrenamientos más populares y el por qué correrlos más rápido es una mala idea:

¿Por qué el correr más rápido   en las sesiones de Tempo es malo?


Cuando vas más allá de tu ritmo límite de lactato, le impides a tu cuerpo el aprender a desalojar de manera efectiva el ácido láctico. En vez de volverse más eficiente al manejar un constante y moderado nivel de lactato, tu cuerpo es inundado. No es capaz de beneficiarse de un periodo prolongado de expulsión de lactato. Al acelerar, no llegas a los beneficios del entrenamiento y de hecho terminarás tu entrenamiento menos apto físicamente de lo que terminarías si te hubieras mantenido en tu ritmo planeado.

¿Por qué el correr demasiado rápido en tus carreras de recuperación es malo?


Tu cuerpo no tiene una habilidad infinita para recuperarse y requiere del adecuado descanso entre entrenamientos intensos. Si tu corres rápido o muy rápido en los entrenamientos de recuperación, estas creando más roturas musculares de las que tu cuerpo está arreglando , prolongando el tiempo que necesita para recuperarse completamente. Esto puede causar que tu corras más pobremente en los entrenamientos posteriores porque tus músculos aún están fatigados. Al mantener tus días “fáciles” verdaderamente fáciles promueves una recuperación más rápida, permitiéndote el estar listo el día siguiente para una sesión intensa que produzca máximos resultados.


¿Por qué correr demasiado rápido en sesiones de velocidad es malo?


Durante tus entrenamientos de  VO2MAX y el trabajo de velocidad, estas pidiéndole a tu cuerpo que empuje sus límites. Cuando el corres cerca de tu velocidad máxima, la probabilidad de lesión se incrementa ya que los músculos se contraen al máximo mientras están en estrés. Tu plan de entrenamiento te asignará sesiones que darán en el límite de tu VO2max para desarrollar velocidad, pero te mantendrán a salvo de cruzar la delgada línea roja. Mantener tus entrenamientos de velocidad en el ritmo indicado reducirá el riesgo de lesión y te permitirá enlazar sesiones de entrenamiento consistentes.

Los planes de entrenamiento son un intrincado rompecabezas que unen diferentes tipos de entrenamiento. Maximizan el tiempo necesario que tu tienes para prepararte a dar el desempeño máximo en tu carrera. El correr más rápido de lo planeado puede verse como si avanzaras en tu aptitud física, pero de hecho están limitando tu progreso e incrementando la probabilidad de lastimarte. Antes de salir a la calle te debes de preguntar ¿Cuál es el propósito de mi entrenamiento hoy?. Esto asegurará que estés en el camino correcto y te dará la confianza  que necesitas para ejecutar el plan de entrenamiento como esta prescrito, aun si esto significa obedecer el límite de velocidad.


Siguiente capitulo: Enfocándose en las métricas correctas


Unete al grupo de facebook y descarga el e-book completo en este link


Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?