Por hacer trampa corredora es vetada de por vida del Maraton de Boston





Fuente: Boston Globe
Por ceder su número a otra corredora en el maratón de Boston y después reclamar el tiempo como propio, Gia Alvarez es castigada con un veto de por vida en las carreras de la asociación de Boston (incluyendo el Maratón).


Gia, quien había calificado el año anterior al maratón, no pudo participar por estar embarazada. Ella intentó conseguir “diferir” su número para el año siguiente, sin embargo esto ya no es posible en el maratón de Boston (salvo raras excepciones).

Como no pudo competir, ella le cedió su número a una amiga, (lo cual está prohibido en este y en muchos maratones mas) dicha amiga terminó el maratón un con tiempo que le permitía calificar para el maratón del siguiente año.

Gia entonces intentó registrarse en el Maratón de Boston del 2016 con el tiempo hecho por su amiga. Cada registro implica que la organización del maratón de Boston verifique si en realidad quien dice hacer el tiempo es quien corrió la carrera. 




Ahí fue donde la comisión atlética de Boston se dio cuenta del cambio de dorsal por lo que el 3 de abril Alvarez explica en su blog Run Gia Run que ha sido “vetada de por vida”
Un vocero de la BAA confirmó que la el dorsal de Alvarez del 2016 ha sido cancelado, agregando que la organización ha lidiado con “un buen número de casos similares” en los últimos años.

Aunque Alvarez ha publicado ya una disculpa en su blog, la ola de comentarios negativos sigue en su contra, Ella comenta que su carrera deportiva seguirá y que ya está planeando su próximo maratón.





El "Abbot World Marathon Majors" es una serie que consiste en los seis mas grandes maratones del mundo:Tokyo, Boston, Virgin Money London, BMW Berlin, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathon. Los organizadores de estos eventos estan unidos en sus esfuerzos para impulsar el deporte, dar conciencia de los atletas de elite e incrementar el nivel de entusiasmo en carreras de élite entre los entusiastas del atletismo

Correteando la cheve es Embajador Oficial de la serie "Abbot World Marathon Majors"
Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?