Corredor perdido en el maraton de Nueva york es encontrado dos dias despues aun con su ropa de correr







Fuente: New york Times.
Para muchos, el final del maraton es la meta, sin embargo para Gianclaudio P. Marengo, esto fue solo el inicio de su aventura.

Foto: New york Times
Marengo de 30 años, no habla ni una pizca de ingles y nunca habia estado en Nueva York, no estaba registrado en la carrera, sin embargo tenia
el numero de dorsal 23781 (asignado a un compañero suyo de apellido Boschini)

Inicio la carrera con una bolsa donde cargaba un mapa, comida y algunas otras cosas, incluida la llave se su hotel. En algún lugar de la carrera
el Sr. Boschini (que no traía el dorsal) y el Sr. Marengo (que si traía el dorsal,) sacaron de la bolsa la comida que llevaban. como Boschini
llevaba un paso mas rápido se adelantó y para cuando Gianclaudio Marengo llegó a la meta.. estaba el solo.

Los oficiales de la carrera informan que la persona llevando el dorsal 23781 cruzo la meta en 4 horas 44 minutos 27 segundos. (a las 3.03 p.m.)
Marengo buscó a sus compañeros pero no los encontró, buscó en su bolsa y tampoco encontró ni el mapa ni la llave del hotel!

Solo, sin conocer la ciudad, sin saber nada, pues se quedó en el parque.

Después de algunas horas, sus compañeros fueron a buscarlo al parque, sin embargo, el ya no estaba ahi.
Para la hora de la cena y celebración que tenían planeada, pues no llegó. Ahí fue donde decidieron llamar a la Embajada de Italia, y la embajada llamó a la policía. El sr Merengo estaba perdido.




Como tenian planeado su viaje de regreso el lunes, Marengo fue al Aeropuesrto el domingo en la Noche y esperó ahi (no sabia que mas hacer), sin embargo como se veia como
"alguien de la calle", las autoridades lo echaron fuera del aeropuerto.

Entonces, sin saber que hacer se subió al metro... Ya era LUNES!... Muy temprano

Oficial Man Yam, Foto: New York Times
el MARTES!... el oficial Man Yam abordó el metro, y estaba leyendo la noticia de un corredor perdido en su teléfono, sin embargo la recepción se cortó dentro del metro y !ho sorpresa!, ahi sentado, perdido, angustiado y asi estaba el Sr. Marengo!

El oficial Yam (el primero que mostró compasión por el pobre) se acercó y le dijo "soy policia" en español, mostrando su placa (andaba de civil), el italiano comprendió inmediatamente, sonrió y siguió al oficial que lo llevó con las autoridades, el medico y a la embajada. 

El martes en la noche el sr Boschini y el sr Marengo regresaron a Italia, su maratón por fin había terminado!.



.. Articulo publicado en el NYT el 4 de noviembre del 2015 pag a24 "Missing marathoner is found, still in his race gear"





Nota:.. Increible que alguien que lleva un dorsal y una medalla pueda ser confundido como "de la calle! y sea echado de un aeropuerto!, Increíble que el LUNES!, aun con su ropa de correr y medalla no haya llamado la atención de alguien que le hubiera preguntado en Español, o como fuera que le pasaba!, solo hasta que salio en el periódico y el policía lo vio estaba todo bien.

Siempre hay que viajar a estas carreras acompampañado y/o tener medidas de seguridad para evitar pasar por la odisea de esta pobre alma runner.


Unete al grupo de facebook en este link

Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Correteando la cheve

Promocionar tu página también










Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?