5 Cosas que saber sobre correr un maratón en primavera








Empieza a terminarse el año y empiezan a llegar notificaciones y promociones de las carreras del año que entra, y si no tienes la emoción de la última carrera de otoño que lanzo su promoción para comprar número barato para l año que entra seguro te engancharas con la siguiente gran meta del próximo año: Una carrera en primavera.
Con suficiente tiempo para entrenar, con suficiente tiempo para juntar dinero si la carrera implica un viaje, con el tiempo exacto para cumplir con esos propósitos de año nuevo, para cumplir esa meta inalcanzable, para cumplir el próximo sueño.
Todo será miel sobre hojuelas: ¿Seguro?, ¿seguro, seguro?, ¿seguro, seguro… seguro?. Aquí te compartimos las 5 cosas que debes saber sobre correr un maratón en primavera




1.- Se atraviesa el invierno: Correr un maratón implica un compromiso grande, debes de tener muy en claro que tus sesiones de entrenamiento son algo que no te puedes brincar. Una llovizna, o una nevada y una helada no pueden interrumpir tu entrenamiento, lo que implica que si tienes suerte correrás algunas sesiones con clima muy frio, si no tienes suerte, pues correrás todas tus sesiones con clima muy frio.




2.- Se atraviesa Diciembre: Además del invierno están las fiestas de Diciembre, La fiesta navideña de la oficina, la de la escuela, la del club de corredores, la de la familia, la de los amigos, y la de la tia que nunca visitamos pero cocina muy rico y siempre nos invita. Diciembre es festejar y eso implica desvelarse. ¿Y el entrenamiento?, mmm Pues tendrás que recuperar esas sesiones perdidas de alguna manera u otra.

3.- Se atraviesan las vacaciones: Además del frio y las fiestas, e n diciembre las dependencias estatales se van de vacaciones, dentro de estas dependencias están las pistas, canchas, estadios y demás centros deportivos que ¿Qué creen?. ¡Estarán cerrados!, Tendremos que entrenar en un club privado o en alguna calle que no esté tan transitada (¡no muy noche y nunca solos!.. ver punto 2)





4.- Serás ejemplo e inspiración de otros: Mientras que muchos están sobrellevando la resaca (ver nuevamente punto 2) y otros mas solo se preocupan de lo mucho que han comido, tu pasarás al lado de ellos en tu sesión de entrenamiento e inspirarás a más de uno a ponerse a correr. (Tal vez el año que entra, pero al menos ya los inspiraste)
5.- ¡Será Genial!, Los grandes retos merecen grandes esfuerzos, y el compromiso hecho es siempre digno de admirarse, al final del día tendrás la satisfacción del deber cumplido, el hecho que ese propósito de hacer ejercicio el año que entra lo habrás cumplido con creces y cuando llegue el día de la carrera estarás más que listo, con un clima ideal y con toda la actitud de hacer una de las mejores experiencias de tu vida.












Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también







Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?