El Padre que lidereó el maraton de Boston por que su hija queria verlo en la tele.








Fuente: Runners World.

El maraton de Boston es una carrera con la mas larga tradición y es el sueño dorado de los maratonistas.

Tambien es el lugar donde un hombre con dos hijos y 31 años lidereó la primer milla de la mas famosa carrera pedestre, solo por que su hija queria verlo en la tele.


Este es el hombre con las agallas de rebazar a Keflezighi por la izquierda. Con suficiente "Mojoe" para pasar al eventual ganador Lelisa Desisa, y lo sificientemente loco para mandar al carajo toda estrategia de ritmo en un maraton que pudieras escuchar.

Por unos largos, gloriosos y gratificantes 5 mintutos y medio el padre de Forth Worth Texas lidereó el maraton de Boston. Por unas pocas dos horas y 59 minutos, Derek Yorek sufrio para terminar la prueba.

"Eso fue horrible", Yorek gritó despues de cruzar la meta en 3:04:57. Esta es la reacion de un hombre que corrio la primer milla en 4:38 (2:52 el KILOMETRO!!) para despues batallar los otros 41 kilómetros en la lluvia.

Pero !denle a ese hombre una Cheve! (ok no), !Y una cobija! (eso si), y despues de hidratarse, comer algo del kit de recuperacion el
mismo se da cuenta de lo que acaba de realizar, "Fue la carrera mas dificil, no te voy a mentir, "pero fue la mejor experiencia de mi vida"





Yorek no es de elite, pero no es ningun corredor recreativo. El fue triatleta profesional y calificó a Boston con un tiempo de 2:30.

El planeaba liderear el maraton tan pronto se registró, queria darles a sus hijas la satisfaccion de que lo vieran en la tele.

No cualquiera puede estar en la posicion de Yorek. Tuvo que calificar para estar en el grupo puntero, y suficiente condicion para estar con los de elite antes de hacerse a un lado, algo de lo que el estaba conciente antes de ejecutar su plan.

¿Y que se siente correr junto a los de elite?, "Su ritmo es impresionante, ellos no se iban esforzando para nada, Estan haciendo algo impresionante".

Yorek fue testigo de primera mano de las capacidades de los atletas de elite, todos ellos terminaron facilmente abajo de 2:15, mientras que yorek ya estaba batallando a la altura de la milla 14, donde Su madre y su hermana lo esperaban para apoyarlo con lagrimas en los ojos. 

Ellas habian visto en su celular la transmision en vivo donde aparecia en la primer milla .. al frente.
"Sabia que tenia que terminar cuando las vi" comentó.

En el papel, la carrera de Yorek fue un tremendo desastre. 3,571 personas lo pasaron, corrio los ultimos 5K nueve minutos mas lento que sus primeros 5k y terminó 30 minutos despues de su record personal.

Pero a el no le importa. Por que aunque los comentaristas no sabian el nombre de la persona que lidereaba la carrera la primer milla, dos niñas en Texas si lo sabian.. vaya que si!.



Unete al grupo de facebook en este link







El "Abbot World Marathon Majors" es una serie que consiste en los seis mas grandes maratones del mundo:Tokyo, Boston, Virgin Money London, BMW Berlin, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathon. Los organizadores de estos eventos estan unidos en sus esfuerzos para impulsar el deporte, dar conciencia de los atletas de elite e incrementar el nivel de entusiasmo en carreras de élite entre los entusiastas del atletismo

Correteando la cheve es Embajador Oficial de la serie "Abbot World Marathon Majors"
Unete al grupo de facebook en este link


Correteando la cheve

Promocionar tu página también






Comparte este post con tus amigos en facebook o dale "me gusta"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?