¿POR QUÉ HACER UN ULTRAMAN? (2)

[Enlace Relacionado]: Todo lo que quieres saber del Ultraman Canada! (1)

¿POR QUÉ HACER UN ULTRAMAN? 

Colaboracion especial de Ricardo Sala Nuñez
(FB Ricardo Sala RS100)


Faltan 11 días para el Ultraman!
El día de hoy quiero hablar de lo primero que pasó por mi cabeza del por qué escogí este reto:

(Primera de dos partes...) y prometo que no estarán tan largas las siguientes publicaciones, pero no pude dejar fuera ni una sola palabra :)






Fueron tres las razones principales de por qué decidí hacer un Ultraman. La primera fue que mi "hambre" de seguir entrenando y preparándome para eventos que ya había realizado había desaparecido. Mi vida había caído en una monotonía de retos que ya no me despertaba cada mañana con esa energía y pasión con la que había vivido años atrás. La monotonía la defino como mi Kriptonita. Lo conocido no me despierta, lo desconocido y la aventura es lo que me mantiene a tope, despierto y feliz.

Entonces, entré a internet a buscar el "reto más duro del mundo". Navegé encontrando cosas increíbles, sin embargo quería uno que me despertara de nuevo, que me pusiera la piel chinita y que sacara cosas que desconozco de mí mismo. Así encontré este asunto del Ultraman. Ni idea que existía! pero me llamó la atención y me enganchó, de ahí en adelante ya tenía la mira puesta en algo desconocido, ese día volví a ser el Ricardo que la verdad extrañaba. Y aquí estoy ahora, más vivo que nunca.

La segunda razón es más profunda, ya que los que me conocen siempre les recuerdo que en los retos (de cualquier naturaleza) el ego quiere participar, quiere ser tu entrenador, tu porrista, tu todo, así es él, quiere ser protagonista y por lo tanto hay que detenerlo y ubicarlo, incluso ni siquiera invitarlo a tu reto. Cómo lograr detener al ego que incluso en ocasiones es más fuerte que el mismo reto original? pues con mucha práctica espiritual y ubicando la verdadera razón de por qué deseas hacer algo de ésta naturaleza.

Cada vez que escogemos un reto en la vida, el que sea, ya sea deportivo, profesional, sentimental, familiar, etc. debe de tener una intención pero que esté alejada del ego. El ego quiere ser importante, el ego vive de que otras personas sostengan tu importancia y que otros te hagan ver lo "bueno" que eres. Esa es la principal trampa. Que te inscribas a una competencia, entrenes, y te motives a costa del ego, pensando que tu meta te definirá como persona, pero definitivamente no es así.

Ninguna competencia o torneo, ni siquiera el más grande de tus retos, es más grande que nosotros mismos. Ningún logro, premio, éxito, etc. nos define como personas, para nada! la trampa del ego es que nos hace creer eso, que lograr algo en la vida nos definirá como personas pero no es así. Lo que nos define como personas son nuestras acciones cotidianas llenas de bondad y servicio al prójimo, eso sí realmente nos define como personas. El dar sin esperar nada a cambio, el servir a los demás, el amar, la bondad, la felicidad propia, el desapego, eso sí somos nosotros, no un premio o logro.

El logro nos dice algo de nosotros, sin embargo es una parte muy pequeña. Conocen a alguien que es un campeón en algo pero que es un patán en la vida? Conocen a alguien exitoso en los negocios pero una mala persona con la gente? Conocen a alguna persona que haya ganado premios y con sus hijos es un desentendido? Yo sí conozco gente así y eso sí los define como seres humanos; y les confieso que yo estuve ahí donde el ego te alimenta de su miedo, donde las mieles de los triunfos ciegan la verdadera razón de vivir, o nos nublan la vista en cuanto a la verdadera misión que tenemos en la vida.





Por eso insisto en que escogí el Ultraman por razones desapegadas al ego, a ese animal feroz que habita en cada uno de nosotros. Por eso cada palabra que escribo, cada fotografía que comparto, tiene la única intención de sumar en otras personas, no en mí, no en mi importancia, esa parte cada uno es dueño de ello, sin necesitar que alguien más apruebe tus acciones, ya que de ser así viviríamos con mucho miedo, con ese miedo con el que viven los que necesitan aprobación de los demás, con ese terror de no agradarle a los demás lo que hacemos.


Seamos libres, escogiendo nuestros retos por dejar un mensaje inteligente de inspiración a la gente que puedas impactar, desde un hijo, tu pareja, un vecino, o multitudes. Ni siquiera el premio más grande e importante del mundo se compara al saber que sumaste en alguien más, que lo hiciste reflexionar para un camino más pacífico. Ahí radica la verdadera abundancia.
[Articulo relacionado] ¿Por que hacer un ultraman? (3)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Maraton de Homero Simpson! (o Mejor dicho.. las trampas tambien dejan cosas buenas!)

Senderismo, Excursionismo o Trekking? Montaña "El Cielo", Cerro de "La Martha" y Montaña "La Viga"

¿Como se mide la distancia en una carrera?